Harpagofito composición química 

El nombre científico del harpagofito es Harpagophytum Procumbe.

Su principal ingrediente activo es el harpagoside, cuyo porcentaje en las plantas se encuentra entre un  1,0% y un 3,3%.

Asimismo, en su composición también es posible encontrar una elevada concentración de monoterpeno (glucósido), nos referimos a los iridoides conocidos como harpagósidos, harpagina y procúmbido. De ellos es que se obtienen los beneficios más importantes en la cesación del dolor e inflamación. Se hallan en las raíces.

Además de estos componentes, en el harpagofito también se pueden encontrar fitosteroles (sitosterol y stigmasterol), flavonoides, sustancias químicas no específicas, isoacteósido, triterpenos fenoles, kenferol, sustancias provenientes  del fenilpropano, triterpenos, verbascósido, aceites aromáticos, ácido cinámico, oleanólico, cafeico, luteolina, esteroides, etc.

Las partes del harpagofito que se emplean para uso medicinal, son el beta-sitosterol, los aceites esenciales, los glucósidos iridoides mencionados arriba y los azúcares (se encuentran la glocosa, la fructosa y los tetrasacáridos).

De los iridoides, se obtiene la inhibición de la fabricación de prostaglandinas, de esta manera, se reduce la permeabilidad existente en las membranas celulares, consiguiendo un efecto de alivio en las inflamaciones. Los glucoiridoides son beneficiosos en el grado que potencian el beta-sitosterol. Este último se encarga de inhibir la enzima prostaglandina/sintetasa.

Sería una tarea bastante ardua describir a todos los componentes del harpagofito, ya que se conocen más de 40 sustancias que trabajan beneficiosamente en el organismo, pero con el resumen de esta publicación ya es posible apreciar cómo actúan los componentes para generar efectos positivos en el cuerpo.

Detalles de su composición química

Read More

Copyright © Harpagofito | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top